La moda alienta al mundo a vestirse de arcoiris y más hoy
La moda alienta al mundo a vestirse de arcoiris con camisetas, tenis, pantalones llenos de colores que se convierten en la manera que ha encontrado la moda de celebrar y solidarizarse con la comunidad LGBTI, una estrategia que parece ser difícil de silenciar.
Estamos siempre a vueltas de lo mismo: que si el rosa es de niñas y el azul de niños. ¡Aburridos! ¡la de cosas y de colores que hay en esta vida como para circunscribirnos sólo a unos!. Así que llegando el verano es sencillamente genial poder ir vestidos en una gama de colores maravillosa.
Así, el mensaje de tolerancia, amor e igualdad bajo el cual se rige la comunidad LGBTI está cada vez más presente en colecciones de moda.
Un momento para recordar que #loveislove en todas sus formas y géneros, que el amor es siempre bonito y algo que hay que celebrar. Las influencers ya lo hacen, con looks de arcoíris llenos de alegría y declaraciones de intenciones a favor de los derechos de este colectivo. ¡Love is in the air y se tiñe de amarillo, azul, verde, rojo y morado!
En los últimos años hemos sido testigos de la inclusión de grandes marcas en sus campañas y acciones de marketing en favor de la defensa de la libertad sexual, buscando concientizar así sobre la discriminación y los estragos que se están viviendo en la sociedad debido a creencias religiosas e ideológicas.
Está el ejemplo del comercial publicado por la marca Axe, empresa que por años publicitó su producto para un solo sector, vendiendo en concreto aspiraciones para hombres heterosexuales: una viril utopía en donde mujeres eran el objeto sexual.
No obstante, en el 2015 sacó en su campaña un spot donde no sólo las mujeres no son utilizadas como objeto sexual, sino que el protagonista besa a un hombre, abriendo así sus posibilidades de encontrar al amor de su vida.
Ya sea con desfiles, muestras de afecto en vía pública o una pañoleta en el cuello y zapatos de colores, la comunidad gay se hará presente no sólo entre sus miembros sino a través de todos aquellos quienes hoy aseguran estar de su lado en la batalla.