Libérate de los incómodos y antiestéticos pies hinchados
La antiestética hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre mujeres mayores. En muchos de los casos se debe a la acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas puede causar hinchazón llamada también edema.
Entre las causas de este problema destacan el sobrepeso, algún un coágulo de sangre en la pierna, edad avanzada, várices, o se presenta como síntoma de enfermedad renal, insuficiencia cardíaca o insuficiencia hepática.
La hinchazón en los pies también puede incomodar a las mujeres que toman estrógenos o durante partes del ciclo menstrual o en el embarazo. En este punto es importante descartar preeclampsia, una afección seria que incluye hipertensión arterial e inflamación durante la gestación.
Para evitar lucir “pies de elefantito” te remendamos el uso de calcetines y zapatos cómodos.
Actividad física.
Puedes hacer caminatas de 20 minutos cada día para estimular los músculos y reactivar la sangre. Busca un par de tenis cómodos y disfruta cada paso.
Bájale a la sal y embutidos, que contienen una importante cantidad de sodio que agravara el problema
Dejar de fumar, por tus pies y por tu cuerpo en general.
Un sencillo ejercicio para activar la circulación y eliminar el exceso de líquido acumulado, girar una pelota de tenis en las plantas de los pies descalzos.
El maravilloso diente de león es famoso por sus propiedades diuréticas y depurativas. Prepara un té de diente de león y beber tres tazas al día. Además se puedes aplicar directamente en tus pies hinchados con compresas.
Sábila.
Esta planta maravillosa hará mucho por tus extremidades. Comienza por extraer la pulpa y comer dos cucharadas en ayunas con el jugo de tu preferencia o agua. Otra opción es aplicarlo directamente en las zonas hinchadas.