Maquillaje a prueba de calor
Las mujeres siempre queremos vernos espectaculares, pero en época de calor esta tarea es un poco más difícil, ya que el look suele durar menos tiempo
Que el clima no te juegue una mala pasada. Pasas horas frente al espejo buscando lograr el maquillaje perfecto para que a las pocas horas el calor haga de las suyas.
Las mujeres siempre queremos vernos espectaculares, pero en época de calor esta tarea es un poco más difícil, ya que el look suele durar menos tiempo.
Primero, debemos tomar en cuenta que en esta temporada, el maquillaje debe verse lo más natural posible, así que cuanto más cantidad de base se utiliza, más probable es que se vea mal para el mediodía. Una opción para evitar esta situación es aplicando una BB Cream.
El polvo compacto no resulta tan conveniente porque puede agrietarse con el calor y en la piel produce una apariencia grumosa. El maquillaje más aconsejable es el rubor en crema.
Si queremos evitar el delineador, podemos reemplazarlo por los efectos de un rímel a prueba de agua, que añada definición en los ojos.
En cuanto a las sombras, las más recomendables para el verano son las que tienen textura en crema.Y respecto a los labios,la mejor opción es aplicar un brillo neutro, un poco de crema de cacao o crema humectante para que los labios no pierdan la frescura.
Pero además, algunos infalibles para esta temporada:
- Protector solar sí o sí. La regla número 1 para cuidar de tu belleza bajo el sol es usar protector solar.
- Limpieza a profundidad. Usa un limpiador facial ligero, sin aceite y que vaya mejor de acuerdo a tu tipo de piel.
- Frotar un cubito de hielo en el rostro. Este paso luego de lavar tu rostro ayudará a que el maquillaje dure por mucho más tiempo.
- Un primer. Le ayudará a tu piel a tomar un tono uniforme y también para que el maquillaje dure mucho tiempo.
- El toque final. Lucen mejor los colores naturales.