Usos de la glicerina vegetal que desconocías

¿Ya conoces los beneficios de la glicerina?

La glicerina, también llamada glicerol es un compuesto que se obtiene a partir de vegetales. Su consistencia es viscosa y tiene múltiples beneficios. Su principal uso es en la industria cosmética pues es buena para hidratar tu piel, matar bacterias y dar soporte y elasticidad a la piel, pero tiene muchos más usos.

Siempre es muy útil tener en tu casa un poco de este producto, nunca sabes cuando lo puedes utilizar. Aquí te dejamos algunos uso de este producto, encontrarás a un buen aliado.

 

Laxante

Si sufres del intestino, la glicerina te ayudará con los problemas digestivos. Sólo tienes que consumir una cucharada de glicerina. Este producto actúa como un suave laxante que te ayudará cuando tengas problemas de estreñimiento. Ten cuidado no consumas más de una cucharada pequeña pues las consecuencias pueden ser desastrosas.

La mayoría de los supositorios que venden en las farmacias están hechas de este producto.

Descongestionador

Si estás enfermo y constipado y ya no sabes como deshacerte de los mocos que provocan la congestión, utiliza la glicerina para aliviarte. Mezcla en agua un poco de glicerol y aplícala en el interior de la nariz para destaparla. En pocos minutos comenzarás a respirar como si nada.

Enjuague bucal

Como ya te habíamos mencionado, el glicerol tiene propiedades antibacterianas. Es por eso que muchas personas lo ocupan como un sustituto del enjuague bucal o como un complemento. Puedes agregar unas cuantas gotas en tu enjuague habitual, incluso a tu pasta de dientes.

Antiséptico

Es ideal para prevenir el acné en la cara. Utilízalo como un aliado pasando un pad sobre tu cara. También lo puedes utilizar para prevenir infecciones de heridas. Si tu pequeño se cayó de la bicicleta es momento de que pongas este producto a prueba. No te arrepentirás.

Lubricante

Además de que puede ser como lubricante en tu piel, también lo puede ser para las máquinas o algún objeto que rechine, por ejemplo una puerta. Pon unas gotitas de este producto sobre el problema y listo, asunto solucionado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More