¿Cómo combatir el mal aliento?
La halitosis o mal aliento es un problema vergonzoso, que reduce la autoestima y puede volvernos tímidos y reservados.
Esta condición puede ser causado por varios factores: alimentos que producen olor, el tabaquismo, resequedad de la boca, padecimientos del estomago o hígado.
Sin embargo, el principal causante del mal aliento son bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes.
Una buena salud bucal es esencial para reducir este problema así como descartar enfermedades a través de análisis clínicos para identificar al raíz del problema.
En tanto aquí te mostramos los mejores remedios para reducir el mal olor en tu boca:
Bicarbonato de sodio: úsalo para cepillarte los dientes. Le ayudará en la reducción de la acidez de la boca y no permitirá que bacterias proliferen en la lengua. Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente eliminara las bacterias.
Agua: Después de comer, has gárgaras con agua por unos cuantos segundos para limpiar la boca de las partículas de alimentos atrapados entre los dientes.
Usa estos alimentos: El perejil, la hierbabuena y la menta son plantas que contienen clorofila lo cual puede ayudar a controlar el mal aliento. Después de comer puedes masticar algunas hojas de estas plantas, el plus es que estas plantas también ayudan en la digestión reduciendo la producción de gas intestinal.
Limón: eliminar el mal aliento con un enjuague bucal de limón se ha utilizado durante generaciones. Gracias al alto contenido de ácido, el limón evitará el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías. Disuelve una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuaga bien la boca. También puedes mezclar sal, limón y agua para enjuagar tu boca antes de irse a la cama.