¡Oye! Ya es hora de cuidar tus finanzas, ¿no crees?
Alguien muy sabia me dijo alguna vez “una mujer siempre, siempre debe tener dinero”. Y sí, parte de nuestra tranquilidad y estabilidad económica dependerá del uso que demos a nuestros recursos.
¡Por eso aquí te damos seis consejos para que lleves una sana contabilidad personal y no sufra tu cartera!
Busca un seguro de gastos médicos mayores.
Si bien por ahora gozamos de salud, no debemos abusar de nuestra buena suerte y debemos prevenir cualquier padecimiento o accidente con un seguro de gastos médicos. Enfrentar este tipo de sucesos con tus ahorros puede llevarte a la bancarrota.
Ahorra.
Debes reservar al MENOS el 10% de tu sueldo mensual, el no comprar ese par de zapatos extra o quedarte un fin de semana en casa no debe verse como un sacrificio sino como una inversión para tu retiro.
Repite conmigo: “la tarjeta de crédito NO es una extensión de mi sueldo”. A
Aprende a utilizar tu plástico, conoce los días de corte y exprime sus beneficios pero no abuses de ella. Tip: considera que tu deuda mensual no debería ser mayor del 10% de tu ingreso, para no caer en el sobreendeudamiento.
Pensar en el futuro.
¿Sabías que lo que recibirás de tu Afore al momento de retirarte equivale, en promedio, al 30% de lo que ganas actualmente? Así que reiteramos el hábito del ahorro por el bien de tus arrugas.
Restringe los gastos hormiga.
El cafecito, las propinas, los chicles y todos esos pequeños gastos pueden hacer la diferencia a final de mes.
Procura siempre tu independencia financiera.
El estar en pareja no te asegura un futuro tranquilo, si trabajas puedes reservar un recurso de tu quincena para ahorrar y llegado el momento poder invertir en algo que te apasione y diversifique tus ingresos.
¡Cuida tus finanzas! Recuerda que si tú no te preocupas por este tema, nadie más lo hará.