El sexo oral es de los más grandes placeres que se pueden compartir en pareja, pero lamentablemente no todo es bueno, ya que puede ser altamente peligroso para nuestra salud, esto de acuerdo con el reciente informe que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Resulta que está práctica sin protección está contribuyendo a crear un nuevo tipo de gonorrea que está evolucionando y es cada vez más difícil de tratar, incluso se dice que es “casi imposible” de poder curarse. Esto suena bastante alarmante.
Y es que de acuerdo con la doctora Theodora Wi, quien a través del comunicado de la OMS informó que mediante la práctica del sexo oral, esta enfermedad se está volviendo peligrosa, “Cada vez que utilizamos un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistir. Ésta es responsable de una gonorrea especialmente ‘inteligente'”.
Recordemos que la gonorrea puede afectar a los genitales, el recto y la garganta, siendo la más grave de las tres pues al usar antibióticos para la infección de la garganta, éstos se mezclan con la bacteria que causa la gonorrea (Neisseria gonorrhoea), esto se va agrupando y resulta en el desarrollo de resistencia, lo que podría generar una especie de ‘súper gonorrea’”, explicó la doctora que además añadió, “las complicaciones afectan más a las mujeres”.
Lo peor es que cada vez es más difícil de detectar, pues está evolucionando tan rápido que los medicamentos no logran hacer el efecto necesario para poder tratarlo.
Y aunque la gonorrea no sólo se contagia a través del sexo oral (sino que también vaginal y anal), como ya se dijo anteriormente el de la garganta es el más complicado.
Mientras tanto, la OMS advierte a tener un sexo más protegido por el bienestar mundial y pidió a los países monitorear el contagio de esta nueva gonorrea “inteligente”.