Trucos mentales para cambiar tu alimentación
Muchas veces nos pasa que mientras estamos en la oficina se nos antojan unas papas o alguna comida rápida que nos quite esas ganas de comer pero sabemos que esto es malo para nuestra salud, en especial si llevamos una vida sedentaria y deseamos tener el cuerpazo de una top model.
Pero ¿sabías que es posible realizar algunos trucos mentales con los cuales podrás desarrollar buenos hábitos alimenticios? Pues sí, esto existe y lo determinó el profesor Profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, quien determinó que podemos engañar a nuestro cerebro a la hora de querer comer.
Aquí te decimos cuales son esos trucos:
Antojos innecesarios: Ya comiste pero aun así tienes más ganas de seguir, lo mejor es que le ganes a esos antojos y mejor te pongas a revisar algo más. Pero si lo que necesitas es comer puedes comerte alguna fruta. Cualquier forma de distracción romperá la asociación.
Pon atención a lo que comes: Es decir, concéntrate en lo que estás comiendo y no te pongas a ver la tele, de acuerdo con la Universidad de Birmingham un 25% de las personas comen más cuando no estás concentrada lo que estás comiendo.
“Comer con distracción significa que no dejamos que nuestro instinto de apetito del cerebro reconozca lo que estamos comiendo”, explica Clark.