¿Te has puesto mal por no haber tenido relaciones sexuales con tu pareja? No te preocupes, pues además que es algo que le llega a pasar a cientos de mujeres, esto tiene una explicación científica que explica que al tener sexo con nuestra pareja generamos un vínculo especial y nuestro nivel de felicidad aumenta.
El reciente estudio publicado por la revista Association for Psychological Science (Asociación para la ciencia psicológica) donde la investigadora Andrea Meltzer introdujo el terminó “resplandor posterior al sexo” que es el efecto positivo que sentimos a la hora de tener intimidad y puede durar máximo 48 horas.
El experimento consistió en poner a parejas casas con otras recién casadas, donde se les pidió a las primeras que tuvieron sexo diario y luego debería anotar su nivel de satisfacción y cómo se sentían después. Tras esta investigación la investigadora notó que las parejas habían sentido placer solo dos días después.
“Los participantes que indicaron tener un período de 48 horas de “resplandor posterior al sexo” más fuerte también indicaron mayores niveles de satisfacción con su relación entre cuatro y seis meses después”, explicó Broadly.
Y agregó, “Esta investigación es importante porque se une a otra investigación que sugiere que las funciones sexuales mantienen a las parejas unidas”. Esto quiere decir que no siempre es bueno tener sexo constantemente, sino en ciertos periodos de tiempo. Nos enojamos porque luego de esas 48 horas que pasa nos sentimos estresadas.