¿Te da hambre y si no puedes comer inmediatamente comienzas a enojarte? Pues esto es un síntoma normal por el que muchos pasan alrededor del día y claro todo tiene una explicación científica.
Bueno, pues de acuerdo con el Doctor Brad Bushman especialista en psicología de la Universidad de Ohio, explica que el área del cerebro que se encarga de mantenernos en control necesita energía la cual adquirimos al comer carbohidratos, proteínas, grasas, azúcares y ácidos.
Entonces cuando comenzamos a sentir hambre es que nuestro cerebro necesita energía y si no le damos comida comenzamos a ponernos de malas y hasta trabajar mal. Y es que el cerebro usa de 20 a 30 % de todas las calorías que consumimos al día, así que si no comes pierdes la capacidad de autocontrolarte y ponerte pesada con los demás.
De hecho se hizo un estudio para comprobar cómo es que nuestro cuerpo necesita azúcar para que no nos volvamos más agresivos. A un grupo de personas los dividieron en dos, a los primeros les dieron una limonada sin calorías mientras que a los segundos con calorías.
Luego les pusieron música muy fuerte y los que no consumieron calorías reaccionaron de forma negativa mientras que los que si consumieron azúcar estuvieron más relajados.
Así que te recomendamos tener cerca de ti al menos un chocolatito para cuando comiences a sentir hambre.