¿Por qué se nos ponen duros los pezones?
Las células musculares de nuestros pezones se contraen ante diferentes factores, ya sea el clima, la excitación, por el contacto de la ropa o cuando chocas con alguien que tiene algo duro en el cuerpo.
Pero sabías que no todas las mujeres experimentan la erección de los pezones cuando están excitadas, así que si eres de esas mujeres no te preocupes es muy normal y no pasa nada, sólo quiere decir que no son tan sensibles.
Lo interesante es que los pezones reaccionan cuando se estimulan con el contacto manual o con la boca y se enciende en el cerebro las mismas zonas que estimulan a los genitales, es por eso que son muy importantes a la hora del sexo.
Otro factor que hace que se nos endurezcan los pezones es el clima que va desde una leve brisa fría hasta el clima completamente frio, esto es por un reflejo que tenemos todos los humanos, es decir que no es sólo a las mujeres nos pasa, sino que también a los hombres.
Este reflejo por el que nosotros solo sentimos un escalofrió, es cuando los pequeñas fibras musculares conectados a los folículos pilosos de nuestra piel se erizan porque tratan de conservar el calor.
También hay que destacar que algunas mujeres son más sensibles que otras, así que les recomendamos evitar usar blusas muy delgadas.