Estos son los riesgos de usar laxantes
Más de una de nosotras piensa que los laxantes son de mucha ayuda cuando se quiere bajar de peso, sin embargo, no es así, pues debes saber que los laxantes no queman la grasa ni nada por el estilo, lo único que hacen es acelerar el proceso digestivo para que rápidamente los alimentos que has ingerido salgan de tu cuerpo.
En ese sentido, es importante hablar sobre los riesgos que conlleva el uso de laxantes, como te dijimos anteriormente se acelera el proceso digestivo y eliminas el bolo alimenticio a una velocidad acelerada, pero al eliminarlo tan rápido no permites que tu organismo absorba los nutrientes de los alimentos, lo que te puede causar un desequilibrio nutricional si lo haces frecuentemente y tener mareos o sentirte débil todo el día.
No solo eso, los laxantes provocan que la secreción acuosa de las heces aumente para facilitar el tránsito por el intestino, por ello, es más probable que puedas deshidratarte y desarrollar problemas renales, arritmias cardiacas y baja presión.
Así que si estás buscando adelgazar, los laxantes no son una buena opción. Te recomendamos que únicamente los utilices en casos extremos de estreñimiento, de lo contrario puedes intentar hacer ejercicio o comer alimentos con más fibra.