¿Alguna vez te ha pasado que tienes muchos antojos cuando estás a dieta? Lo más seguro es que sí y hasta hayas tenido que comer de más. Estos descontroles causan que te llegues a sentir mal por todo el esfuerzo que has hecho al querer mantener la línea.
Para eso, hoy te daremos algunos consejos para evitar esos atracones que muchas veces sentimos:
Mantente ocupada: Los antojos pueden darse cuando estás muy aburrida o estresada ¿No te ha pasado que estás en la oficina con mucho trabajo y de pronto quieres unas papitas? Mejor mantén tu mente en otra actividad, concéntrate bien en lo que estás haciendo y si tú hambre es demasiada puedes comer algún snack saludable.
Acércate a tus amigas: Como bien lo dijimos, tener antojos es muy común. Así que te aconsejamos tener cerca a tus amigas para que te ayuden a recapacitar y no romper la dieta. Igual tú puedes ayudarlas a ellas, se trata de hacer un trabajo en equipo.
Podría ser sed y no hambre: Algunas veces podemos confundir las señales que nos manda el cerebro. Quizás podrías estar deshidratada y no hambre, para eso bebe un vaso de agua, espera unos minutos y ve cómo reacciona tu cuerpo.
Haz una lista de alimentos: Te recomendamos hacer una lista con todo lo que vayas consumiendo y ver cada cuando te excedes.
Confía en la leche: ¿Ya ni puedes con los antojos? Puedes entonces beber un capuchino chico sin azúcar o un yogurt griego. Estudios han comprobado que los compuestos de la leche ayudan a controlar el apetito.