Duele descubrir una infidelidad por parte de la persona que más amabas, es algo que destroza muchas cosas como sueños, sentimientos, el corazón y la autoestima. En este último aspecto, las mujeres suelen quedar muy lastimadas y comienzan a autocastigarse cometiendo muchos errores.
Pero no te preocupes, es normal no saber cómo reaccionar ante una infidelidad, así que hoy te diremos qué es lo que debes y no debes hacer cuando te enteras que tú galán te fue infiel.
¿Qué debo no debo hacer?
Buscar a la persona con la que te fue infiel
Si, seguramente te va a dar curiosidad saber cómo es ella, sí es más atractiva que tú o entender porque tú ex se fijó en ella. Pero sé sincera contigo misma y piensa ¿en verdad necesitas saber eso?, tan sólo te estás dejando llevar por la irá.
Preguntar “¿cómo?”
Buscar elementos de cómo sucedió la infidelidad es lastimarte aún más ¿no es suficiente ya el dolor que estás sintiendo? Sólo estarás sumando más dolor.
Preguntar “¿Por qué?
Tienes que entender que las acciones que haya cometido tu ex no tienen que ver con las tuyas, si tú sientes que diste más y que no hay motivo para que él te haya sido infiel, entonces todo el problema es él o ¿en verdad quieres saber por qué eligió a otra persona?
¿Qué sí debo hacer?
Tu autoestima
Claro que debes darte un tiempo de duelo y es muy común sentirse triste pero no dejes que la infidelidad arruine tus planes, sueños y hasta salud mental. Valórate.
Disfruta tu soledad
Es estupendo la vida en pareja pero no caigas en el error de que aquella persona es motivo de tu felicidad, pues la única persona que puede hacerte feliz eres tú misma. Aprende a estar sola y conocerte mejor.
Perdona
Podrá ser difícil pero luego de tu periodo de duelo necesitas (por tu propio bien) perdonar lo que te hicieron. No es bonito andar por la vida con resentimiento.