La papada o doble mentón es una capa gruesa de grasa que cuelga debajo de la barbilla, un problema estético que afecta a muchas mujeres, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso.
Este tejido debajo del rostro puede variar de tamaño en función al sobrepeso o flacidez de los tejidos por la edad.
Top 5 de productos de belleza “milagro” que no sirven
Aquí 7 pasos sencillos y naturales que haciéndolos diariamente por 10 minutos durante una temporada, te permitirán reducir naturalmente la papada:
1. Mastica chicle
Este puede ser un gran y simple ejercicio que nos ayudará a fortalecer toda la musculatura facial. Podemos hacerlo dos veces al día, intentando movilizar bastante la zona y hacerlo incluso abriendo la boca.
Para esto te recomendamos hacerlo a solas y evitaremos que el chicle sea con azúcar, para cuidad nuestro peso y dientes.
2. Ejercicios sencillos
Estando sentada o de pie en un momento libre de tu día lleva la mirada y la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla, y cuando estés al límite entonces frunce los labios y mantén la posición durante unos segundos. Notarás como se estira todo el cuello.
Después lleva suavemente la cabeza hacia un lado, mantén unos instantes y luego llévala hacia el otro.
3. Ejercicio con una pelota
Coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla y la sostendremos apretándola contra el pecho. Haz presiones y suelta repetidamente. De esta manera conseguiremos hacer fuerza en una zona que solemos tener flácida.
4. Vigila tu dieta
Muchas veces la papada puede ser una cuestión genética, heredada de nuestros padres o abuelos. Si este es el caso,es mejor que cuanto antes empieces con estos ejercicios realizándolos con constancia. Además de llevar una alimentación saludable y equilibrada.
Top 9 de los alimentos reyes de los antioxidantes
5. Evita cambios bruscos de peso
Esos subidones de peso también pueden provocar flacidez de tejidos por la acumulación de grasa en las zonas que menos deseamos como la papada .
6. Hidratación
Otra cosa que debes hacer es no olvidar hidratar también tu cuello. Incluso puedes usar la crema hidratante para el rostro o cuerpo.
7. Exfoliación
Este paso es recomendado una vez a la semana con un peeling natural para eliminar el exceso de células muertas y favorecer la renovación de la piel.
Lee: Pasos para hacer un peeling casero