Hoy en día el teléfono celular se ha vuelto indispensable en la vida de muchas personas que lo llevan consigo a todas partes. Gracias a él y a través de las redes sociales o el whatsapp el contacto con otras personas es fácil y la infidelidad se puede llegar a dar más fácilmente.
Aunque es normal que sintamos celos y deseemos saber todo lo que nuestra pareja hace en su móvil, cuando este sentimiento es excesivo y llega a alterar el bienestar de las personas, la relación se vuelve auto destructiva ya que están impulsados por la inseguridad, baja autoestima y deseo de posesión de la otra persona.
Este temor permanente también es un mecanismo de defensa que nos hace pensar que el ser querido nos puede dejar.
Si el “miedo” a perder a tu pareja te persigue siempre y hasta has invadido su privacidad para “cuidarlo”, el doctor Wlater Ghedin, psiquiatra egresado de la Universidad Nacional de la Plata, da los siguientes consejos para no revisar el celular de tu pareja:
– En lugar de andar sospechando, pregúntale directamente a tu pareja tus dudas y traten juntos de resolver el problema.
– Es probable que te enojes si no encuentras nada, lo cual en algunos casos puede ocasionar que esto se convierta en una obsesión y tu deseo por encontrar algo se convierta en enfermedad.
– Por cada acción de revisar te estás perdiendo algo de tu propia vida.
– Evita que la inseguridad pueda poner en riesgo tu relación. A nadie le gusta
Por último entiende que el amor es libre y esto implica desear el bienestar de la pareja, aunque no sea a nuestro lado. Por esta razón el revisar el celular de tu pareja, que es personal, te hace ver como una persona insegura y sobre todo posesiva.
Fuente: enpareja.com
Te recomendamos: ¿Qué son los celos enfermizos y cómo manejarlos?