Deja de batallar para que tus hijos coman verduras
Sabemos que generalmente los niños se oponen a comer verduras, sin embargo, estas son necesarias para que se mantengan sanos.
Por ello, aquí te traemos algunos tips para lograr que tus pequeños no dejen los vegetales en el plato.
- Una buena opción es camuflar la imagen y sabor de las verduras, por ejemplo haciéndolas croquetas mezcladas con avena o un poco de queso, procura que este sea panela o alguno con poca grasa. Puedes intentar hacerlas en cremas, purés o rebozarlas de vez en cuando.
- Considera los platos favoritos de tus hijos y la forma en que puedes integrar las verduras a ellos. Recuerda también que el amor a la comida entra por los ojos, así que puedes cortarlos de diferentes formas; por algo los platillos infantiles de los restaurantes tienen formas divertidas.
- Puedes iniciar incluyendo en la comida las verduras que son menos fuertes de sabor y más dulces, como las zanahorias, chícharos o calabazas. Intenta también con diferentes grados de cocción, pues en ocasiones la textura tampoco ayuda a que los niños les encuentren el gusto.
- Se firme en cuanto a su alimentación, pero también procura darles opciones y respeta sus gustos para hacerle saber que debe comer esos alimento pero que puede elegir que vegetales prefiere.
- Dales también la opción de comerlas crudas, su sabor cambia completamente y en ocasiones este es un buen inicio para lograr que coman verduras sin tanto alboroto. Solo cuida lavarlas y desinfectarlas bien.
- Y como siempre, debes predicar con el ejemplo. Como muchas cuestiones, si tu hijo ve que en casa se alimentan saludablemente, entenderá que eso es lo normal.