Sigue estos consejos para alejarte de la depresión
Sentirnos tristes en algunos momentos de la vida es completamente normal, y claro que esta permitido; el problema es cuando se convierte en costumbre y nos complicamos más de lo que deberíamos.
Lo primero que necesitas hacer es analizar fría y sinceramente el porqué de tu tristeza. Luego debes estar consciente de que no serás la primera ni la última en pasar por algo así.
Recuerda que está bien pedir ayuda, y debes reconocer si podrás salir de tu angustia sola o necesitarás acudir a alguien, ya sea un familiar, amigo o un especialista.
Mantente ocupada
Cuando estamos tristes también es normal no tener ganas de hacer nada, pero esto es lo peor que podemos hacer. Si no te distraes en otras actividades tendrás más tiempo para pensar en eso que te tiene mal y terminarás sintiéndote peor.
Lo primero que debes hacer es iniciar alguna actividad física al aire libre; por ejemplo sal a caminar, a correr, a andar en bici o inscríbete a alguna clase de yoga o de zumba.
Busca un buen libro o una serie que siempre hayas tenido ganas de ver o entra a clases para aprender algún idioma nuevo; la idea es mantener tu mente y cuerpo ocupados.
Acércate a tus amigos
No te alejes de ellos, salir y hablar con ellos de lo que te preocupa, o de cualquier otra cosa, también te hará bien. Permítete salir por un café o a alguna fiesta con otras personas, puede que al principio te cueste trabajo, pero verás que poco a poco te sentará mejor la compañia.
La música es una gran medicina
Los seres humanos somos tan extraños que, cuando nos sentimos mal, escuchamos canciones que tristes que aumentan nuestro malestar. Si este es tu caso, ¡deja de hacerlo!
Lo mejor es evitar por un tiempo la música que sabes que te duele; elige mejor canciones que suban tu ánimo, o tal vez se aun buen momento para conocer nuevos grupos o géneros musicales.