Limpiar la casa daña más el ambiente que usar el automóvil
Tal como lo lees, un estudio a revelado que cocinar y limpiar la casa contaminan el ambiente más que usar el automóvil.
El estudio fue realizado por el equipo HomeChem, conformado por Marina Vance y Delphine Farmer; la primera es ingeniera ambiental de la Universidad de Colorado y la segunda química de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.
Junto con su equipo de investigadores monitorearon durante un mes, mediante sensores y cámaras, la calidad del aire de una casa ubicada en el campus de la Universidad de Texas.
Durante este tiempo se dedicaron a limpiar y cocinar dentro de la casa, incluso hicieron una cena para Acción de Gracias durante el verano.
Al final, descubrieron que cocinar y limpiar emite distintos químicos volátiles que afectan la calidad de aire dentro de la casa, equivalente al de una ciudad contaminada. Estos químicos se encuentran en detergentes, champús, limpiadores y otros productos de limpieza doméstica.
Estas sustancias también llegan al exterior de la casa, generando ozono y partículas contaminantes en cantidades superiores a las que puede emitir un automóvil.
Ante estos resultados, Vance aconseja mantener ventilada la casa al cocinar o limpiar, pues incluso hervir agua genera contaminantes.
También elegir productos amigables con el medio ambiente disminuiría el problema, además, cada vez existen más opciones de estos productos en el mercado.