¡Cuidado! La carne en exceso puede causar infartos
¿Eres fanática de comer carne? Deberías tener cierto cuidado, pues su consumo en exceso puede causar problemas cardiovasculares como los infartos.
Bien dicen algunos estudios que comer carne es esencial en nuestra dieta debido a las propiedades que esta brinda, pero como todo, no todo en exceso es bueno para la salud del ser humano, pues puede provocar otras tantas enfermedades. Además, en estas fechas la carne siempre está presente en los platillos navideños.
Recientemente la Secretaría de Salud lanzó un comunicado en el que el consumo excesivo de este alimento puede traer grandes consecuencias como el hecho de desarrollar embolias cerebrales o infartos.
Esto se desarrolla por las altas cantidades de grasa y colesterol que contiene cada pieza de carne, ya que con estas se pueden altéralo los niveles de colesterol malo, lo cual puede provocar un gran riesgo para las arterias y la circulación de la sangre.
Por esta acumulación de grasas se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares como infartos, derrames cerebrales, entre otras, por lo que se recomienda mantener una dieta balanceada y saludable para evitar este tipo de complicaciones.
Asimismo, los frecuentes chequeos médicos no pueden pasar por desapercibido, así que también es recomendable tomar en cuenta lo opinión de un experto en la salud.