Cómo afectan las redes sociales a nuestros hijos
El portal Child Mind Institute asegura que las redes sociales afectan a los niños y crecen con mayor ansiedad y menos autoestima.
Los adolescentes son expertos para mantenerse ocupados, después de la escuela, ellos se mantienen “en línea” a través de algún dispositivo, y se mantienen en comunicación a través de una pantalla y no en persona.
No hay duda de que los niños se están perdiendo habilidades sociales muy críticas. De alguna manera, enviar mensajes de texto y comunicarse en línea no es como si creara una discapacidad de aprendizaje no verbal, sino que coloca a todos en un contexto de discapacidad no verbal, donde el lenguaje corporal, la expresión facial e incluso los tipos más pequeños de reacciones vocales se vuelven invisibles
Dra. Catherine Steiner-Adair, psicóloga clínica
El hablar de forma indirecta crea una barrera en la comunicación efectiva.
Parte de la autoestima saludable es saber cómo decir lo que piensa y siente, incluso cuando está en desacuerdo con otras personas o si se siente emocionalmente arriesgado
La falta de relación con personas en tiempo real, la falta de habla en los adolescentes los creará hombres y mujeres más ansiosos en el futuro, pues perderán la habilidad de negociación en tiempo real, entablar una relación romántica, etc.
Adicional, el comunicarse a través de un dispositivo hace que los adolescentes envíen mensajes que no estarían dispuestos a decir en la cara, por lo que perderían la capacidad de estar en desacuerdo cuando exista una conversación en persona.
Por último, para los adolescentes la aceptación social es sumamente importante, lo que genera que se preocupen por su imagen tanto como un político que se postula para un cargo.
Obtienen datos reales de una encuesta de “me gusta” por su apariencia física y su comportamiento. Lo que hará que den gusto a una sociedad virtual y busquen una nueva identidad basada en lo que les gusta a los demás y no a ellos.
Esto podría causar depresión en aquellos que no cumplan las expectativas de los otros, y no tengan la capacidad económica y social de otros de sus amigos virtuales.