¿Tienes una tienda de abarrotes? Así puedes impulsarla
Datos de la consultora Kantar Worldpanel México, señalan que cada hogar mexicano visita casi diariamente una tienda de abarrotes. En promedio, realiza 276 visitas anuales a una tienda de abarrotes o miscelánea, 43 por ciento lo hace para comprar lácteos y el 58 por ciento va por alguna bebida como refresco o agua.
Según lo anterior, los productos más vendidos son los de consumo inmediato o de proximidad. Si cuentas con una tienda de abarrotes y sientes que no está teniendo el rendimiento que esperas. Te compartimos algunas recomendaciones para que puedas impulsarla.
Realiza un estudio FODA
Existe un estudio para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas de un negocio (FODA). Elaborar uno sería un excelente punto de partida para saber la situación real del negocio y conocer cuáles son los pasos a seguir para lograr su impulso y obtener el crecimiento que esperas.
Realizar este estudio te permitirá también tener un panorama claro sobre los resultados que podrían obtenerse al tomar cada una de las posibles decisiones. En la red puedes encontrar guías o plantillas disponibles que te facilitarán la tarea de evaluar la situación de tu tienda y poder elaborar el estudio lo mejor posible.
Diseña un plan
Una vez con los resultados de tu estudio en mano, establece prioridades de acuerdo con la situación que hayas identificado como la que es necesario mejorar. Pon este elemento en contexto para identificar las posibles soluciones o estrategias que necesitas llevar a cabo para implementar dicha mejora.
Después de este paso, corresponde diseñar un plan de actividades, donde incluyas el presupuesto que necesitas para alcanzar tus metas. Recuerda incluir objetivos claros, así como resultados medibles, de forma que en un futuro puedas evaluar los resultados obtenidos en cada paso del plan y saber si este te conduce realmente a alcanzar tu meta final.
Solicita financiamiento
De acuerdo con el presupuesto establecido en tu plan, no dudes en buscar algún crédito para tiendas de abarrotes, que se ajuste a tus posibilidades y expectativas de crecimiento, de manera que puedas llevar a cabo las estrategias planteadas en cada etapa y alcanzar los objetivos y metas establecidas.
Existen opciones de financiamiento flexible, incluso mediante aplicaciones para pedir préstamos como YoFio, que ofrece la opción de solicitar una línea de crédito desde el celular, con requisitos mínimos, mediante pagos semanales flexibles, sin comisión por apertura y con la facilidad de incrementar el crédito.
Capacítate en administración
Existen opciones en línea, incluso mediante plataformas gratuitas, para aprender sobre administración, de forma que puedas llevar buen control de tus ingresos y egresos y tengas mejor claridad y manejo de las finanzas de tu negocio. Recuerda que malas prácticas pueden generar pequeños puntos ciegos de fuga de capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LA ARENA PARA GATO HUELA MAL
Recuerda también que algunos aspectos como mantener al día tu inventario y seleccionar bien a tus proveedores para tenerlo siempre actualizado es una buena estrategia para fortalecer tu negocio y posicionarlo en la zona por su amplia disponibilidad de productos tanto en diferentes marcas como presentaciones.
Date a conocer
Actualmente, con el uso cada vez más generalizado de internet, ya no tienes que gastar grandes sumas de dinero en publicidad. Implementar una campaña local en redes sociales te ayudará a llegar a un mercado potencial que quizá no te conoce o no sabía de tu negocio. Puedes integrarte a grupos de vecinos o chats donde puedes anunciar tus precios y la oferta de productos con los que cuentas.
Realiza dinámicas o promociones de acuerdo con las temporalidades y publícalas en redes sociales, de forma que puedas atraer nuevos clientes atraídos por esos beneficios temporales. Utiliza tu creatividad para comunicar cada uno de tus productos o servicios y sé constante en las publicaciones que realices.
En conclusión, contar con un crédito para incrementar tu capacidad de compra hará la diferencia en el impulso de tu negocio, ya que puede servirte para hacer remodelaciones, ampliar tu inventario o comprar equipo que te posicione frente a la competencia y en la preferencia de los usuarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 CLAVES PARA ELEGIR A TU PSICÓLOGO O TERAPEUTA