Tips para hacer el pedido de un pastel para XV años
¡Toma nota de lo que debes considerar para hacer la mejor elección!
Elegir el pastel para XV años es una parte importante en la organización de la fiesta: decidir su sabor, decoración y tamaño es clave para que la festejada y sus invitados disfruten al máximo. Esto ha cobrado aún más relevancia con la tendencia en mesas de postres, donde el pastel es el elemento principal a nivel visual.
Para que la elección sea un proceso más sencillo y no se te vaya ningún detalle, te compartimos algunos tips para hacer el pedido de tu pastel de 15 años, de acuerdo con tus gustos, la temática de tu fiesta y las nuevas tendencias:
Considerar el número de porciones
Tomar en cuenta el número de invitados es quizá uno de los primeros elementos que debes considerar para saber qué tamaño de pastel debes elegir ¿uno sencillo?, o quizá uno de muchos pisos. Para esto, es importante que sepas que al hacer un pedido, el pastel se cotiza por kilogramo.
Para calcular el número de kilos respecto de la cantidad de porciones, la regla general dice que se consideran 100 gramos de pastel por cada rebanada. Es decir, un kilo de postre por cada 10 invitados. De igual manera, si quieres ofrecer porciones más grandes, debes considerar el
cálculo al hacer tu solicitud.
Decoración del pastel
Dentro de las múltiples decoraciones que puede tener un pastel, estos van desde los más tradicionales con la icónica muñequita en la parte superior, adornados con flores o hasta aquellos con cubiertas más sobrias. Lo importante es que sea acorde a la decoración de tu evento, los colores y la temática de la fiesta en general.
También desde saber que existen pasteles cuadrados, que son más innovadores y redondos, que son más tradicionales. Algunas personas optan por los de tipo cuadrado, debido a que les es más cómodo a la hora de dividir y calcular las porciones. Sin embargo, todo dependerá del gusto de la quinceañera.
Recuerda que algunas pastelerías están abiertas a adecuar colores y diseños, según lo requieran los clientes. Incluso pueden desarrollar modelos de pastel inspirados en fotos que te hayas visto en algún momento.
Tipos de pan y relleno
Recuerda que tendrás que elegir entre diversos tipos de pan y combinarlo con el relleno de tu preferencia:
Dentro de los diversos tipos de pan, los más característicos son el de sabor vainilla, chocolate o envinado. Estos van bañados en un jarabe que le da la textura característica y que puede ser de alguno de estos cuatro sabores: tres leches, café, envinado o cajeta.
La variedad de rellenos que existen son: durazno, fresa, mango, mil hojas sabor limón, fresa o durazno; almendra, nuez, flan, queso con zarzamora, crema ganashe, cajeta, mousse, trufa congelada o cheesecake.
Opta por uno o varios pasteles
Una idea genial, que es muy acorde a las mesas de postres, es ofrecer diversos pasteles de tamaño estándar, que incluso puedes acompañar con gelatinas. Tus invitados tendrán muchas más opciones a elegir en sabor y presentación y estarán maravillados de escoger el que les resulte más atractivo.
Esta opción es poco tradicional, pero se ha convertido en la nueva tendencia, es totalmente válida para las quinceañeras que gustan de romper las reglas. Ofrecer una amplia variedad de opciones a tus invitados será un gran detalle que no olvidarán de tu fiesta ¡no descartes esta
posibilidad!
Puedes realizar tu pedido en línea
Finalmente, es importante considerar que la demanda de servicios para banquetes se incrementa en los últimos meses del año, temporada en la que hay más celebraciones. Es recomendable ser precavidos y realizar el pedido con tiempo de anticipación.
Algunas pastelerías incluso tienen la opción de realizar el pedido en línea o vía correo electrónico para que no tengas que trasladarte hasta alguna sucursal física para concretar tu solicitud. Una vez que hayas decidido el sabor, decoración y tamaño, puedes pedirlo desde cualquier lugar.