El aloe vera es una planta perenne originaria del continente africano. De hojas suculentas e intenso color verde, el aloe vera ha sido utilizado desde antaño como una importante fuente de recursos medicinales e incluso como producto alimenticio.
Los beneficios que ofrece el aloe vera al cuerpo son impresionantes; es una planta que puede mejorar todo, desde la cabeza hasta los pies.
Cicatrizante: Facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastrointestinal.
Hidratante: A nivel tópico, el aloe vera aumenta la absorción de agua por parte de las células epiteliales. Es muy eficaz después de la depilación.
Antiséptico: El aloe vera contiene al menos seis agentes antisépticos (lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), estos penetran fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas).
Antinflamatorio: La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se une con el resto de propiedades para facilitar la curación de heridas o procesos artríticos.
Antivaricoso: Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.
Antiacné: Por su acción desinfectante disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné.
Estimulador capilar: Facilita la nutrición del folículo capilar, estimulando de esta manera la fortaleza del cuero cabelludo.
Te puede interesar: Mascarilla de sábila y té verde