Para el día, Berhanyer propone un estilo gemelo de la moda marinera. Destacan los vestidos a imitación del este patrón, con blusas de rayas azules o rojas horizontales y amplios pantalones cómodos de algodón de corte masculino. El diseñador juega con esta estética marinera y llena las blusas, siempre ceñidas a la silueta femenina, de botones y de cruzados para componer unos modelos variados. El material preferido para plasmar estas creaciones es la lana y el punto.
Para el cocktail y la noche el diseñador cordobés prefiere la gasa de seda natural, las tafetas, los encajes y los crepes que convierten a la mujer en una figura femenina, clásica y elegante. El diseñador toma dos opciones para cubrir a la mujer de elegancia: o bien se decanta por los vestidos de escote palabra de honor, con faldas de amplios vuelos o arrastradas, o bien cubre el torso con chaquetas ceñidas al cuerpo y faldas que dejan descubierta la rodilla y que también dibujan la silueta femenina.
En cuanto a los colores, la paleta de Elio Berhanyer es muy amplia: blancos, marfiles, rojos pasión, negros absolutos, amarillos…