Cuando sufras de diarrea es importante actuar de inmediato, durante las primeras 48 hora conviene una dieta líquida o similíquida. Siempre que sea suave y ligera, basada en agua, zumos, licuados de frutas o verduras, purés, pescado o pollo cocido, todo resultará mejor.
Hoy te presentaremos algunos remedio caseros que pueden ayudarte a quitar la diarrea; son completamente naturales.
Té de tres años:
- Ingredientes: 1 taza de té de tres años (bancha, kukicha o hijcha), una cucharadita de kuzu y una ciruela umeboshi.
- Preparación: En un litro de agua se pone una cucharada sopera llena de té de tres años, se hierve durante 7 minutos y se deja reposar hasta enfriar. Después se coge una taza de este té frío y se disuelve la cucharilla de kuzu, se agrega en un cazo al fuego y no se deja de remover hasta que este va tomando consistencia de crema y cambia de color (no dejar que hierva). Retirar del fuego y añadirle una ciruela umeboshi desmenuzada. Tomar a pequeños sorbos o con cucharilla.
Agua de cebada:
- Ingredientes: 1 cucharada de cebada y medio litro de agua.
- Preparación: Hervir 1 cucharada de cebada en medio litro de agua durante media hora. Después deja reposar la mezcla durante 10 minutos y seguidamente cuela el líquido. Toma un vaso al levantarte y otro antes de salir de casa, realizando un desayuno escaso semilíquido o líquido (yogur, zumos, compota de manzana, etc.)
Limonada alcalina
- Ingredientes: 1 litro de agua, 3-4 limones medianos, azúcar, bicarbonato sódico y sal.
- Preparación: Añadir al litro de agua el zumo de los limones, 2 cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato sódico. Mezclar bien todos los ingredientes y tomar varios vasos de la mezcla inmediatamente después de levantarse y el resto a lo largo del día.
Si ves que la diarrea no termina en 48 horas, entonces debes consultar a un médico.