El chal tiene un origen hindú, también es conocido como shaliat. Las mujeres lo utilizan para cubrir sus hombros o, incluso, el rostro. En el siglo XVIII llegaron a Europa los primeros chales, traídos por soldados ingleses a su regreso de la guerra con la India. Hoy aprenderemos a utilizar esta prenda de vestir.
- Puedes utilizarlo en forma de capa, para esto necesitas que sea bastante ancho, así cubrirás tu espalda y la mitad de tus brazos. Puedes cruzar las puntas por delate para que quede bien ajustado. Otra opción es que hagas un nudo o dobles por delante.
- Sujeto con un broche: Dejamos un hombro descubierto y colocamos un extremo del chal sobre el hombro contrario. Luego, lo cruzamos sobre el pecho, como si fuera una bandolera, y lo pasamos bajo el brazo que tiene el hombro al aire, sujetándolo con el broche. Este estilo lo puedes utilizar para una fiesta muy elegante.
- Hombros al descubierto: Puedes hacer un nudo delante o pasar un extremo sobre el otro si la tela tiene peso y caída. Siempre deberá ir holgado, y en ningún caso ceñido al cuello. Si llevas una estola, que es un poco más estrecha y corta que el chal, puedes cubrir un hombro y dejar el otro al aire.
Esta elegante prenda, que también es utilizada para seducir, le queda perfecta a cualquier mujer. ¿Cómo la utilizas tú?