ROBERTO SIGUERO, DE LANCOME, recomienda un tono similar al color natural de tu piel, a la luz del día. "Los colores claros dan un aspecto artificial y los oscuros envejecen".BALTASAR G. PINEL, DE MAC, cree que lo mejor es probarlo en el rostro, sin maquillaje alguno, "en las zonas con una tonalidad homogénea, como las mejillas o el mentón".CRISTÓBAL CARRASCO, DE GUERLAIN, asegura que es un error probarlo en la parte superior de la mano, porque suele estar más bronceada que la cara.RUBÉN ACOSTA, DE BOBBI BROWN, recomienda aplicar un poco de producto en la mandíbula y difuminar. Si el tono desaparece y se funde con la piel, has acertado. Y no descarta mezclar dos bases distintas.RICARDO CALERO, DE GIORGIO ARMANI, aconseja que la pruebes en la parte de la mandíbula, cerca de la oreja. Así, la base se fundirá con el tono del cuello.LOS SECRETOS DE TRES PROFESIONALES- Cristóbal Carrasco, de Guerlain, prefiere las bases con pigmentos rosas para las pieles cetrinas. Para los cutis sonrosados aconseja las beiges y las bases doradas favorecen a las pieles más blancas.- Ricardo Calero, de Giorgio Armani, emplea un pincel en seco para un acabado cubriente, pero, si quieres un efecto transparente, es mejor que lo humedezcas.Roberto Siguero, de Lancome, utiliza polvos translúcidos para fijar el maquillaje y conseguir un acabado mate y natural. Debes comenzar la aplicación por la zona de las ojeras y, luego, continuar con el resto del rostro, desde el centro hasta el exterior.