Cada tipo de piel tiene un cuidado distinto. Si tú eres de las chicas con piel morena, sigue estos trucos de belleza que te harán aprovechar el color de tu piel bronceada o morena.
- Para las pieles muy oscuras y con labios gruesos, es mejor delinear los labios en tonos marrones con gloss en tonos carne, eso le dará suavidad a todo el conjunto.
- Evita utilizar sombras en tonalidades muy contrastantes en rostro, por ejemplo los celestes, plateados, verde olivo, rojo carmesí, coral, violeta pastel o ladrillo.
- Para las correcciones usa sombras, bases o correctores en tonos con pigmentación chocolate, evita lo rojizo para que no parezca un golpe.
- Usa bases con tonalidad marrón y evita por completo las rosadas; si usas tonos rosas se notará una piel demasiado maquillada.
- Trata de usar sombras con tonos como el amarillo pastel, morado, turquesa, rosa buganvilia, plomo, verde militar, ojo marrón, azul marino metálico, gris oscuro, malva y dorados.
- Usa en la ceja una máscara que reduzca el tono oscuro y así lograr que los ojos, labios o rubor sean los protagonistas.
- Evita los rubores en tonos corales y melón. Usa coloretes marrón, rosa oscuro o berenjena.
- Usa iluminadores en tonos dorados, puedes aplicarlos en zonas como pómulos, parpado fijo y mentón.
Tu tono de piel de permite utilizar los colores neón del verano. ¡Lucirás genial!