En verano la mejor idea que a alguien se le puede ocurrir es ir a la piscina o al mar. Si este fin de semana tienes entre tus planes salir a alguno de estos lugares, toma en cuenta los siguientes consejos de cómo cuidar el cabello del cloro en la piscina.
- Antes de ingresar a la piscina, aplica en las puntas de tu melena aceites capilares que ayuden a mantener la hidratación y el color natural. Si no tienes aceites de este tipo, puedes utilizar aceite de almendras, de oliva o de jojoba. Nota: Siempre se aplican de medios a puntas.
- Al salir de la piscina lava muy bien tu cabello con un champú de limpieza profunda. Así eliminarás los residuos de cloro.
- El agua con cloro reseca el cabello, por ello, no te olvides de utilizar acondicionador o una mascarilla que evite las puntas abiertas.
- Aunque os parezca incómodo, es aconsejable utilizar un gorro de baño para que proteja el cabello del cloro.
- Si puedes también evita tinturar tu cabello antes de acudir a una piscina, ya que este tipo de pelos son los que sufren más la agresión, se enredan con más facilidad y al peinarlos lo reventarás. Además, que con el cloro pueden cambiar de color.
- Utiliza siempre una coleta cuando entres al agua.
Si tu cabello ya se arruinó, corta las puntas para que el daño no se siga expandiendo.