El arroz es uno de los acompañamientos preferidos para muchos platillos. Esta vez prepararemos un delicioso platillo italiano, se trata del risotto de cuatro quesos. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 40 g de mantequilla sin sal
- 1 cebolla picada
- 350 g de arroz arborio
- 1 litro de caldo de verduras hirviendo (lleva a ebullición el caldo en una olla, baja el fuego y hiérvelo)
- 200 ml de vino blanco seco
- 50 g de gorgonzola desmenuzado
- 50 g de taleggio recién rallado
- 50 g de fontina recién rallado
- 50 g de parmesano recién rallado
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de perejil picado, para adornar
Preparación:
Calienta la mantequilla en una cazuela grande de base gruesa. Echa la cebolla y sofríela durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierna. Agrega el arroz y rehógalo durante 2 o 3 minutos, removiendo sin cesar, hasta que los granos estén bien empapados y traslúcidos.
Vierte el vino y deja cocer, hasta que se haya evaporado por completo. Vierte un cucharón de caldo caliente y deja cocer, hasta que el caldo haya sido absorbido. Sigue incorporando el caldo a cucharones y deja cocer, durante unos 20 minutos, hasta que todo el líquido se haya absorbido por completo.
Retira la cazuela del fuego y agrega el gorgonzola, el taleggio, la fontina y aproximadamente ¼ del parmesano. Remueve hasta que el queso se haya fundido. Salpimienta al gusto. Pasa el risotto a una fuente de servir precalentada, espolvoréalo con el resto de parmesano, adórnalo con perejil y sírvelo enseguida.