Desde los 15 años las mujeres comenzamos cambios en nuestro cuerpo y mente. Estos cambios continúan durante el proceso de pubertad a adultez, el cual se presenta a partir de los 20 años.
Conoce cuáles son los cambios más comunes que se presentan durante esta edad y cómo lidiarlos.
Acné: Tal vez durante la adolescencia tuviste un cutis de porcelana, pero desde que cumpliste 20 años aparecieron espinillas y barritos de la nada. La causa de esta alteración implica los cambios hormonales, fumar, uso de cosméticos inadecuados y mala alimentación.
Uñas débiles: Puedes tener dificultades para que te crezcan las uñas. Esto se debe a que a medida que pasan los años la capacidad de crecimiento de las uñas va disminuyendo, por lo que se rompen con mayor facilidad.
Calambres de menstruación: A partir de los 20 años las molestias pueden aumentar, ya que es la etapa en la que suelen aparecer los calambres que añaden más dolor a la situación.
Adelgazamiento del rostro: A medida que pasa el tiempo, la piel pierde elementos y grasa subcutánea, lo que hace más delgado al rostro; así que dependiendo de cuánta grasa tengas en la cara, con el pasar del tiempo verás cómo cambia su forma.
A esta edad es mucho más fácil tonificar el cuerpo, así que aprovéchalo.