Para tener una piel radiante y suave es necesario hacerse exfoliaciones cada 15 días, si lo haces muy seguido podrías dañar tu piel. Lo recomendable es utilizar cremas exfoliantes que no tengan químicos y sean lo más natural posible. Ya que algunos pueden ser poco económicos, prepararemos algunos exfoliantes caseros para todo el cuerpo; estos le pueden aportar grandes beneficios a tu piel.
Rostro: Mezcla ¼ de taza de azúcar, media de aceite de olivo y una cucharadita de jugo de limón. Aplica en tu rostro con movimientos circulares y enjuaga con agua fría después de 5 minutos. Ojo: Hazlo en la noche porque el limón al contacto con el sol puede manchar tu piel de forma permanente.
Cuerpo: Mezcla ¼ de taza de almendras o nueces machacadas con un ¼ de taza de yogur natural. Aplica en todo tu cuerpo y enjuaga con agua tibia después de 10 a 15 minutos.
Pies: Mezcla ½ taza de azúcar morena con una cucharada de glicerina. Aplica con un suave masaje en tus pies, si los sientes muy cansados añade a la mezcla un poco de aloe vera para refrescarlos. Enjuaga con agua tibia.
Al finalizar la exfoliación, es recomendable utilizar una crema hidratante y en la cara un tónico.