Los tomates son jugosos, fáciles de combinar con platillos y deliciosos. Además, esta verdura le brinda grandes beneficios a la salud. ¡Conócelos!
- Reducen el dolor crónico: Si eres una de los millones de personas que sufren de un dolor leve o moderado debido a la artritis o dolor de espalda, los tomates pueden ser un gran alivio para estas molestias. Estos son ricos en bioflanoides y carotenoides, también conocidos como agentes antiinflamatorios.
- Pueden ayudar a prevenir los cálculos renales y biliares. Muchos estudios sugieren que es mejor consumir el tomate sin la semilla.
- Son un combatiente natural del cáncer: El licopeno es un combatiente natural de diferentes tipos de cáncer, incluyendo próstata, cuello uterino, faringe, garganta, colon y cáncer de ovario.
- Los tomates pueden mantener su nivel de azúcar en equilibrio: Son una buena fuente de cromo que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre.
- Ayudan a tener huesos más fuertes: Las vitaminas C y K ayudan a desarrollar unos huesos más fuertes y reparar el sistema óseo.
- Te brindan una piel radiante: El tomate contiene betacaroteno y licopeno que ayudan a que la piel sea menos sensible a los rayos UV.
- Cabello más sano: La vitamina A que se encuentra en los tomates ayuda a que el cabello sea más fuerte y brillante.
- Una porción de tomate rojo, maduro y crudo 150 g o una taza aporta vitaminas A, C, K y Potasio. También provee Niacina, magnesio, fósforo que son necesarios para una buena salud. Además de estos beneficios, el tomate te aporta 2 g de fibra el cual es el 7 % de la cantidad recomendada diariamente.
Una ensalada con esta verdura o tomates rellenos será suficiente para sacarle provecho a todos sus beneficios.