¿Cocinas lo mismo casi siempre? Prepara esta receta de alcachofas rellenas para salir de la rutina, además son deliciosas y no te llevarán más de 30 minutos.
Ingredientes para la receta de alcachofas rellenas:
- 8 alcachofas
- 1 limón
- 1 hoja de laurel
- 5 cl de vino blanco seco
- 80 g de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta
Para el relleno
- 250 g de carne picada
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1/2 manojo de perejil
- 2 ramitas de estragón
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de hierbas provenzales
- 50 g de queso rallado emmental
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
- Deshojar la base de la alcachofa. Cortar la punta de las alcachofas unos 4 o 5 cm con un cuchillo.
- Verter en una olla 3 litros de agua, el jugo de limón y 2 cucharadas de sal. Llevar a ebullición. Añadir las alcachofas y dejar cocer de 15 a 20 minutos. Escurrir. Quitar las hojas del centro y la pelusa.
- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añadir la cebolla picada muy finita y la carne picada. Salpimentar. Añadir el clavo y las hierbas aromáticas para darle sabor. Saltear la mezcla 5 minutos hasta que esté dorada, retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir el huevo, el pan rallado, el emmental, y el perejil y el estragón picados. Salpimentar.
- Precalentar el horno, termostato 6-7 (190 °C). Repartir el relleno entre las alcachofas. Espolvorear el queso parmesano y colocar las alcachofas en una fuente para horno untada con mantequilla. Verter en la fuente el vino blanco, 5 cl de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la hoja de laurel, sal y pimienta. Cubrir con papel de aluminio. Hornear y cocinar durante 20 minutos. Destapar la fuente a media cocción y dejar gratinar.
Este platillo puedes servirlo caliente o frío. ¡Buen apetito!