Las palomitas de maíz dulces son de los alimentos favoritos de los niños. Esta receta de palomitas de maíz con caramelo es muy fácil. Puedes hacerla para ver los partidos del Mundial Brasil 2014. ¿Qué te parece?
Ingredientes:
- 10 tazas de palomitas de maíz
- 1 taza de mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza de jarabe de maíz
- ½ cucharadita de sal
- vainilla
Preparación:
Haz las palomitas de maíz, resérvalas y precalienta el horno a 250°C.
Aparte derrite la mantequilla en una cacerola, agrega el azúcar, el jarabe de maíz y la sal, cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento baja el fuego al mínimo y continúa cocinando 3 o 4 minutos más.
Quita la cacerola del fuego, agrega el bicarbonato y 1 cucharadita de vainilla y bátelo hasta que tome una consistencia espumosa. Coloca las palomitas en una fuente de horno, vierte por encima el caramelo y revuelve bien con la cuchara de madera.
Llévalas al horno durante 15 o 20 minutos, quitándolas en mitad de la cocción para revolver nuevamente.
Una vez que las hayas quitado del horno y mientras se van enfriando, debes revolverlas continuamente para que no se peguen unas a otras.
¡Ya tienes listas las palomitas de maíz acarameladas! Y si quieres darle una sorpresa a los pequeños, aquí te dejo una idea: Descargar las plantillas e imprimir unas cajas de palomitas para armar. ¡Les encantará!