La tarta de manzana es uno de los postres más antiguos que hay. Es una tarta a base de bizcocho, que os aseguro les encantará. Estos son los ingredientes que debéis tener a la mano:
Para la masa:
- 125 g de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
- 125 g de azúcar
- 8 g de azúcar de vainilla
- 1 pizca de sal
- Zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
Para la superficie:
- 25 g de mantequilla
- 750 g de manzanas
Para el brillo:
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite y reservamos. Para la superficie derretimos los 25 g de mantequilla en una cazuela al fuego y también lo reservamos para más tarde.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Hacemos un corte a los cuartos de manzana a lo largo.
Para la masa, echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batimos bien. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar, el azúcar de vainilla, una pizca de sal y el zumo de medio limón y seguimos batiendo.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos a máxima potencia.
Antes de echar la harina, la mezclamos con las 2 cucharadas rasas de levadura y luego la incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo y añadimos las 2 cucharadas de leche.
Llenamos el molde con la masa y lo alisamos con una espatula. Colocamos las manzanas en forma de corona o anillo encima de la masa.
Con una brocha, lo pintamos con la mantequilla derretida que habíamos dejado reservada previamente. Lo metemos al horno precalentado a 180 ºC durante unos 45 minutos.
Mientras la tarta está en el horno, y poco antes de que la vayamos a sacar, calentamos las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque con una cucharada de agua en una cazuela y la dejamos hervir removiéndola de vez en cuando. Pasamos la mezcla por un colador.
Sacamos la tarta del horno. La pintamos con el almíbar de albaricoque y la dejamos enfriar antes de desmoldarla con cuidado. ¡Ya tenéis una deliciosa tarta de manzana lista para degustar!