Hoy os proponemos preparar un rico puré de patatas casero. Es un acompañamiento excelente para los platos fuertes. ¡Aquí está la receta!
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas (para cocer)
- 1 vasito de leche
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Lavamos las patatas bajo el grifo, por si traen tierra. Las ponemos en una olla o cacerola, sin pelar, y cubrimos con agua fría, le añadimos sal y ponemos al fuego. Una vez que el agua comience a hervir podemos contar el tiempo, las patatas tardan en cocerse unos 30 minutos, aunque esto va a depender del tamaño y del tipo de patata, puede ser un poco menos o un poco más.
¿Cómo sabemos que están cocidas? Con un cuchillo pinchamos las patatas, este debe entrar y salir sin encontrar resistencia. Una vez cocidas, las retiramos del fuego, les escurrimos el agua y dejemos que se enfríen un poco, sólo lo justo para no quemarnos los dedos.
Pelamos las patatas, deben seguir calientes, y ponemos en un cuenco amplio, machacamos con un tenedor, un pisapatatas o pasamos por un chino. Le añadimos la sal, la leche templada y el aceite y mezclamos bien. Es el momento de acompañarlo de algo más, para que vuestro puré de patatas casero sea especial.