Receta de espinacas a la crema

Receta de espinacas a la crema

El queso gratinado le da un toque de elegancia al platillo.

Generalmente, los niños no son muy amigos de los vegetales o hierbas. Sin embargo, la receta de espinacas a la crema cambia todo. Es un platillo muy rico, que mezcla ingredientes que son la combinación perfecta.

Ingredientes:

  • 500 g de espinacas congeladas
  • 1 brick de leche evaporada
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso para gratinar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla y el ajo picados a dorar. Dejamos que se hagan unos minutos a fuego suave y cuando la cebolla se ponga transparente incorporamos las espinacas congeladas. Vamos removiendo hasta que se deshagan y en ese momento echamos la leche evaporada. Habitualmente los envases suelen ser de 500 g, pero utilizamos la cantidad que nosotros veamos para que se quede ligado con las espinacas. Echamos sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar unos minutos más.

Luego cogemos una fuente para horno y volcamos las espinacas a la crema, espolvoreándolas generosamente con el queso rallado. El queso también varía en gustos, nosotros hemos utilizado queso en polvo por su textura crujiente al gratinar, pero podéis utilizar queso rallado de otro tipo o incluso gratinarlo con alguno de más sabor.

Gratinamos en el horno a 200 ºC hasta que la superficie del queso quede dorada.

¡Listo! ¡Buen apetito!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More