Según una investigación de una escuela en Londres, los hombres infieles son menos inteligentes al tener un coeficiente intelectual más bajo.
El psicólogo que llevó a cabo la investigación, Satoshi Kanazawa, descubrió que la fidelidad tiene una relación directa con el intelecto o inteligencia, pero es inversamente proporcional en los hombres infieles.
Lo que significa que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables, en comparación con aquellos que poseen un coeficiente intelectual bajo.
Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual, afirma Kanazawa, quien además determinó que los hombres que engañan a sus esposas o novias en efecto tienen menor coeficiente.
El estudio no solo se centró en la fidelidad, sino que también en cómo está relacionado e influenciado por conceptos y actitudes cotidianas, como la religión, relaciones de pareja o ideas políticas.
Al respecto, el especialista aclaró que los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles son más inteligentes que los hombres infieles, quienes además se definen como creyentes y conservadores.