¿Qué te parece si le damos un color y sabor diferente al arroz? Esta es la receta de risotto de remolacha. ¡Sabemos que te encantará!
Ingredientes:
- 4 remolachas sin pelar
- 250 g de arroz
- 1 cebolla
- ½ taza de vino rosado
- Caldo de pollo
- 50 g de queso parmesano
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 1 naranja
- 2 cucharada de aceite de oliva
- Sal, perejil y pimienta
Preparación:
- Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca las remolachas sin pelar, con los dientes de ajo y la corteza de naranja en un trozo de papel de aluminio y envuélvelo.
- Hornea durante una hora o hasta que la remolacha esté suave, pínchala de vez en cuando para saber cuándo está lista. Saca el envoltorio del horno, ábrelo, elimina el ajo y las cortezas de naranja.
- Cuando estén suficientemente frías las remolachas, quítales la piel. Tritúralas junto con el vino hasta que obtengas una mezcla homogénea y resérvala.
- Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté pochada. Agrega el arroz, sofríelo ligeramente, vierte media taza de caldo y remueve hasta que el arroz absorba casi todo el líquido.
- Continúa cocinando de esta forma, agregando cada vez media taza de consomé hasta que el arroz comience a suavizar. Incorpora el puré de remolacha y la ralladura de naranja.
- Sigue cociendo el arroz y agrega media taza de consomé cada vez que el arroz lo absorba, has que esté al dente, es decir suave, pero ligeramente firme el centro del grano.
- Añade el queso parmesano y ajusta la sal y la pimienta. Decora con perejil y sirve de inmediato.
¡Buen apetito!