Las planchas de vapor funcionan perfectamente, pero con el tiempo estas se llenan de sarro, lo que además de dañar la ropa, termina rompiendo y tapando los conductos de vapor.
Hoy te daremos un truco fácil para limpiar la plancha de vapor.
- Para limpiar el interior de una plancha, llena hasta la mitad la plancha con agua. Agrega vinagre al agua caliente hasta que llegue a la marca que indica que está lleno el depósito de agua.
- Mantén la plancha encendida con el agua caliente y luego déjala enfriar durante una hora. Drena la mezcla de agua con vinagre.
- Agrégale agua a la plancha y repite los pasos anteriores pero sin usar vinagre. Drena el agua de la plancha y estará lista para usar.
- Deja que enfríe, pon papel periódico sobre una toalla vieja.
- Poner sal de mesa sobre el papel periódico y pasar la plancha varias veces hasta que veas que el sarro y los residuos minerales del proceso anterior hayan desaparecido.
- En caso de que el fondo de la plancha tenga manchas oscuras, te recomendamos que calientes vinagre y que disuelvas en este una cucharada de sal de mesa. Luego, toma un paño limpio, humedécelo en la preparación de vinagre y sal, y limpia la superficie de la plancha hasta que las manchas desaparezcan.
¡Tu plancha quedará como nueva!