Si tú eres de las que prefiere teñirse el cabello en casa, ¡esta nota es para ti! Te daremos algunos trucos para cuando tengas que pintar tu pelo en el hogar.
- Échate acondicionador dos o tres días antes de aplicarte el tinte.
- Antes de pintártelo debes ponerte vaselina en el contorno de la cara, para luego quitar las manchas del tinte fácilmente.
- Para que los pigmentos de color penetren de una forma uniforme en el cabello, antes de aplicarte la crema colorante, utiliza un bálsamo de preparación al color.
- Para las canas: Comienza a teñir donde tengas más cantidad.
- Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro.
- Si te teñirás el cabello completo, conviene dejar el tinte 20 minutos en la raíz y después aplicar en el resto de cabello.
- Pasado el tiempo de exposición, aplica un chorro de agua y frota con el tinte. Enjuaga con agua fría para mantener más tiempo el color.
- Si te manchaste la ropa con el tinte: Moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Después de una enjuaga.
- Para que tu pelo luzca fenomenal después del tinte: Mezcla 1 huevo con 30 ml de cerveza. Peina el pelo con la mezcla y ponte un gorro de plástico. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, posteriormente, enjuaga.
Si haces estos trucos te darás cuenta que el tinte de tu cabello durará mucho más.