¿Te desvelaste por terminar una tarea del trabajo, por estudiar para un examen o, incluso, por irte de fiesta? Por la razón que sea, el día siguiente te levantarás sin ánimos y con los ojos inflamados, ya que no dormiste las horas adecuadas. Te damos algunos consejos para que sepas cómo combatir el sueño por desvelo.
Come muchos dulces: Te mantendrá despierta. Mantén en tu bolsa dulces de menta, paletas o caramelos. Los chocolates también funcionan, pero no los comas en exceso porque no son una buena opción para la dieta.
Come todo el tiempo: No quiere decir que tengas que comer mucho, sino que mantenerte comiendo pequeños bocadillos durante todo el día. Esto mantendrá tus órganos internos en movimiento y tu cerebro se verá agradecido por los nutrientes extra que le proporcionas. Es importante señalar que no comas cualquier basura, come algo nutritivo como frutas.
Evita las bebidas revitalizantes: Estas son aquellas que contienen cafeína. Elige jugos naturales y bien fríos. Las bebidas energéticas te levantarán el ánimo por un momento, pero luego te dará más sueño que lo que antes tenías.
Otro truco es tomar bastante agua y mantenerte en lugares frescos.