Los ejercicios no solo sirven para esculpir tu figura, sino que también para cuidar tu cuerpo por dentro. Existen ejercicios que pueden ayudar a combatir algunas enfermedades hereditarias, como por ejemplo:
Diabetes: Levantar pesas es beneficio para personas con esta enfermedad. Si realizas este ejercicio hasta llegar al agotamiento muscular, a tu cuerpo le costará muchísimo menos acceder a las reservas de glucógeno, ya que la insulina cumplirá su función como debe ser. Para lograrlo tienes que levantar entre 50 % y 80 % del peso que utilices para alcanzar tu límite, y repetir hasta no poder más.
Alzheimer: La Alzheimers Society de Gran Bretaña asegura que el riesgo de desarrollar esta enfermedad se multiplica por seis si eres hipertenso o tienes el colesterol alto. Para combatirla recomiendan levantar pesas. Este ejercicio hace que el colesterol pase de la sangre al hígado, de donde será expulsado de tu organismo.
Artritis: Lo más recomendable es calentar bien antes de comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicios para mantener tus rodillas y codos estables, así como evitar lesiones.
Cáncer de próstata: Un estudio hecho por la Universidad de Harvard demostró que puedes reducir hasta en un 61 % el riesgo de sufrir cáncer de próstata practicando ejercicios aeróbicos como el running, natación, ciclismo o circuitos de alta intensidad.
Presta atención al historial médico de tu familia, así sabes qué enfermedades son las que podrían afectarte a ti.