No hay excusas válidas para dejar de desmaquillarte antes de ir a dormir. Por ello, si no tienes cómo quitarte los restos de maquillaje, estas toallitas desmaquillantes caseras son la solución. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlas.
Necesitarás:
- 2 tazas de agua purificada
- 4 cucharadas de jabón líquido para bebé
- 2 cucharadas aceite de coco
- 1 rollo de papel toalla
- 1 bote o recipiente con tapadera
Procedimiento:
Toma el papel toalla, desenrolla y corta hasta tener el largo que desees. Luego recorta de tal forma que encaje perfecto en tu bote.
Mezcla muy bien en un recipiente las 2 tazas de agua purificada junto a 2 cucharadas de aceite de coco, más las 4 cucharadas de jabón líquido de bebe.
Pon la mezcla dentro del recipiente que contiene el papel toalla y tapa el bote para que repose, mientras el papel toalla se impregna de nuestra mezcla y ¡listo!
Te darás cuenta que es muy fácil de hacer y que no te llevara mucho tiempo realizarla. Toma en cuenta que el jabón líquido debe ser exclusivamente para bebé, ya que de esta forma no te molestará los ojos y dejará tu piel muy limpia.
También trata de buscar que el aceite de coco sea líquido, pues también lo venden en una presentación cremosa que es dura y no es fácil de deshacer. Pero si no encuentras de otra, entonces no te preocupes, ya que solo deberás derretirlo en el microondas por unos minutos y luego agregarlo a la mezcla.
Estas toallitas se deben mantener en un lugar fresco.