Uno de los postres más conocidos en el mundo es el pie de fresas. ¡Muy fácil de preparar y exquisito para el paladar! Aprende a hacer esta receta casera.
Ingredientes:
- 325 gramos de harina
- 225 gramos de manteca
- 50 gramos de azúcar glass
- 3 cucharadas de agua
- 500 gramos de fresas, lavadas y picadas
- 200 gramos de azúcar
- 1 raja de canela
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 huevo batido (para barnizar)
Preparación:
- Bate la manteca y el azúcar glass en un recipiente hondo. Incorpora la harina hasta que quede grumosa y mezcla el agua hasta que quede una pasta. Deja reposar media hora.
- En una olla pon a cocer las fresas con el azúcar y la canela a fuego lento por 15 minutos. Posteriormente, añade la fécula de maíz disuelta en un poco de agua y revuelve con una cuchara. Deja que espese por un minuto al fuego. Deja enfriar y retira la raja de canela.
- Forma un círculo con la pasta, reservando una pequeña porción para decorar la superficie. Extiende con ayuda de un rodillo, utilizando harina abajo y arriba de la pasta para que no se pegue. La pasta debe quedar con un grosor aproximado de medio centímetro.
- Cubre un molde engrasado. Rellénalo con las fresas cocidas. Extiende el resto de la pasta para formar tiras que se barnizan con huevo. Pega las tiras a los bordes del pie con huevo y forma un enrejado.
- Hornea a 180ºC durante 40 minutos. Deja que se enfríe un poco y desmolda.
- Sirve tibio.