En muchos tratamientos de belleza se recomienda utilizar agua fría en lugar de caliente. ¿Por qué? Conoce aquí algunos de sus beneficios y sabrás la respuesta.
- El agua caliente elimina los aceites naturales de nuestro cuerpo y cabello, por ello se debilita más rápido y se reseca. Todo lo contrario del agua fría, que activa la circulación que promueve estos aceites.
- El agua fría mantiene cerrados los folículos, haciendo que el cabello se mantenga fuerte y limpio. Como se mencionó anteriormente, es así como se evita la caída de la melena y ayuda a fortalecerla.
- Cierra los poros también, haciendo que no se contaminen ni se ensucien, evitando infecciones y acné.
- Si la utilizas por 2 a 4 minutos en la regadera, te sentirás rejuvenecida. Después de abrir los poros con el agua tibia, la fría podrá cerrarlos para reducir las probabilidades de tener manchas y otro tipo de enfermedades de la piel.
- También ayuda a desintoxicar tu cuerpo y elimina todos los químicos que le estuviste poniendo a tu rostro. Y si tienes piel grasa, el agua fría actuará de forma positiva para alentar la producción de aceite en el rostro.
- ¿Te has preguntado por qué tienes tanto frizz? El culpable es el agua caliente. Después de ducharte, te recomendamos utilizar agua fría para sellar el folículo.
- Tomar agua fría previene la retención de líquidos y quema grasas más rápido. Además, es recomendable tomar agua fría antes de las comidas, para prevenir comer de más.
¡A tomar agua fría se ha dicho!