Según varios estudios, los orgasmos sexuales le aportan grandes beneficios a la salud. Presta atención, ya que tendrás una excusa más para tener relaciones sexuales con tu pareja.
Estudios australianos entrevistaron a dos mil hombres menores de 70 años, aquí se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.
Los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden tener otros beneficios en el funcionamiento cardiaco.
Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.
Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.
Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30 % un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual forma, ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.
Un estudio británico observa la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones. En un seguimiento de 10 años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50 % más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).
Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan”, por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.
Si querías más motivos para conseguir el orgasmo, aquí los tienes.