Los nachos son originarios de la cocina mexicana. Hoy prepararemos una versión de nachos más saludables, ya que van acompañados de pollo cocido. ¡Te encantarán! Sigue paso a paso la receta.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 tazas de calabacitas en cubitos
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 4 chiles jalapeños
- 1 manojo de cilantro
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 ¼ taza de jugo de limón
- Sal y pimienta
- 1 bolsa de tortilla chip (nachos)
Preparación:
En un recipiente pequeño mezcla 1 cucharada de miel, ¼ taza de jugo de limón, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca la mezcla en una bolsa hermética y agrega las pechugas de pollo. Cierra la bolsa y agita suavemente para cubrir las pechugas de pollo. Deja marinando por 2 horas.
Pon a cocer las pechugas en un sartén y una vez que estén cocidas espera a que se enfríen. Pica finamente el ajo, la cebolla morada y los jalapeños, y corta las calabacitas en cubitos. Coloca los ingredientes en un recipiente mediano y mézclalos con 5 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Precalienta el horno a 250°F, esparce en una charola de hornear los vegetales y mételos al horno durante 20 o 25 minutos.
Mientras se cocinan los vegetales, corta las pechugas de pollo en cubos pequeñitos y colócalos en un recipiente grande. Pica el cilantro finamente y coloca en el recipiente con el pollo. Cuando las calabacitas se vean ligeramente doradas, saca los vegetales del horno y espera a que se enfríen. En cuanto se enfríen, agrégalos al recipiente con los cubitos de pollo y el cilantro, y mézclalos con 1 taza de jugo de limón, 2 cucharadas de miel, 6 cucharaditas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Refrigera durante 2 o 3 horas y sírvelo sobre los nachos.
¿Se te antojan? Es momento de prepararlos.